NIDCAP

El NIdcap es un sistema de cambio amplio de unidades neonatales enfocado en el cuidado y apoyo del ambiente físico y social, el cual está basado en la continua lectura y adaptación a cada señal del comportamiento del niño pretérmino. Esta lectura lleva a la creación de planes de cuidado que poseen el objetivo de mejorar y desarrollarse sobre la base de los perfiles de fortalezas únicos e individuales de cada niño y de brindar apoyo a los niños sobre todo en sus áreas individuales y vulnerabilidad.

El marco y el enfoque del NIDCAP llevan a considerar el respeto por el niño y su familia como esencial  en una relación de armonía e interacción mutua como estructuras activas del desarrollo.

Este enfoque considera que el niño, los padres y los profesionales están comprometidos en la corregulación continua y mutua. También destaca el ambiente físico y social.

El modelo NIDCAP está basado en evidencia científica. Los resultados de la investigación indican que el aumento en el apoyo de la autorregulación del comportamiento mejora los resultados del desarrollo en múltiples dimensiones.

En los padres y profesionales de la salud mejora la capacidad y satisfacción y reduce los tiempos de internación y los costos a corto y largo plazo.

Heidelise Als. PhD

Associate Proffesor of Pychiatry ( Psychology)

Harvar Medical School

Director Neurobehavioral Infant and Child Studies

Enders Pediatric Research Laboratories, EN-107

Children´s Hospital Boston

 

La Dra Heidelise Als es la creadora del método NIDCAP.

Actualmente hay 16 Centros NIDCAP en Europa, 9 en EEUU, uno en Sudamérica, uno en Australia y centros en desarrollo en los otros continentes.

Enlaces para You Tube

 

 

ENLACES PARA YOU TUBE

El Dr Carlos LLama Figueroa ha realizado una serie de videos en You Tube para ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos

https://youtu.be/YUFkHCkljMg